Carlos Atienza nace en el año 1960 en el seno de una familia granadina. Desde muy joven, sintió la inquietud y gusto por la música, por lo que para su perfeccionamiento ha tomado diferentes curos y estudios de música. De hecho sus primeros pasos los dio en la Escuela del Ave María, una de las escuelas más antiguas de la provincia de Granada.

Años después ingresa en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia, de Granada.

Carlos se nos presenta como una persona con ganas de aprender y descubrir, no sólo en el ámbito musical, sino aparte en otros temas culturales, lo cual le lleva a estudiar también en el Conservatorio Superior de Música de Málaga para trasladarse poco después al Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales en Sevilla.

Desde el año 1976 forma parte de la Banda Municipal de Música de Granada, destacando siempre por sus buenas dotes como percusionista.

Su larga trayectoria musical también nos obliga a hacer referencia a sus 20 años como director de la escuela de música de Deifontes, Granada.

Es en el año 2000 cuando Carlos se convierte en Coordinador Técnico Musical Adjunto de la Banda Municipal de Granada. Lo que nos hace verlo como subdirector de la misma en múltiples ocasiones.

A partir del año 2007 comienza a impartir clase de percusión en la Escuela de la Banda de Música Villa de Otura, resaltando su gran labor como docente e introduciendo grandes cambios y formas de pensar entre sus alumnos, lo cual ha hecho a la rama de percusión de ésta Banda un grupo potente, responsable y profesional.